Sabores Auténticos de México
Enviar Enviar Imprimir Imprimir
Idiomas: ESP ESP
 
 
  Conoce SAM
  Auténticos Restaurantes Mexicanos
  Productores Agrícolas
  Partners
  Gastronomía Mexicana
  Programas de Clasificación de Restaurantes
  Los expertos opinan
  Centro de Recursos
  Contacta


  Partners  
   
 
   
Partners  
   
Facebook Twitter Youtube
 
 
 
S A B O R A M É X I C O 2 0 1 1 Portland, Oregon.

Como parte de las celebraciones que se realizan en los diferentes consulados, ésta vez tiene un  sabor especial: debido al nombramiento por la Unesco, ahora se trata de compartir el mensaje y la responsabilidad que adquirimos todos los mexicanos, dentro y fuera de nuestro territorio.

Por tercera ocasión he tenido la oportunidad de ser parte de este marvilloso evento llamado Sabor  a México; la  primera vez como expositor, la segunda para compartir una degustación con el famoso mixiólogo Junior Merino y ésta vez, como invitado especial por  parte del Consulado para relizar una degustación acerca de una técnica prehispánica cubierta por diferentes matices y rituales que hacen de la cocina mexicana una verdadera experiencia; barbacoa, mixiotes y tamales conocidos por su cocción en concentración, que además de matener las características esenciales de los productos, incorpora aroma y textura.

Previo al día del evento, fue un día de compras de materia prima, organización de las recetas y la dinámica del servicio. Con mucho agrado me doy cuenta que se puden adquirir la mayoría de productos frescos. Un día de producción completo de sol a sombra, colaborando con cocineros de los diversos restaurantes y el gusto de encontrarme con una cocinera jarocha, quien me sorprendió con su destreza para elaborar tamales de hoja de plátano y masa cocida.

El día de la presentación, el escenario era especial, el  Mueso de Arte Contemporáneo de la ciudad sería el anfitrión de un evento que ha crecido en ese aspecto, porque además de ir a comer y pasar un rato agradable, el objetivo principal sería dar un día de cultura mexicana, lo cual se logró con excelentes expositores de 12 restaurantes de la ciudad. La organización de MERA, que es la Asociación de Restauranteros en Estados Unidos,  que tiene su representación en Portland, nos brindó una logística impresionante con los diferentes elementos; una charla de Cocina Mexicana de Patrimonio, música prehispánica, degustación y un cierre impresionante por parte del mariachi  y el discurso del cónsul.

Fueron 4 días de intensa actividad y trabajo pero  vale la pena recalcar que éstas son de las grandes oportunidades que tendremos los mexicanos de perservar nuestras tradiciones y darlas a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras, terminar con la falsa idea que se tiene de nuestra gastronomía y establecer un fuerte vínculo con  nuestro patrimonio.

 

 

 

 

 

El mexicano tiene en su genética  el patrimonio implícito y donde quiera que se encuentre el tesoro brilla con la destreza de sus manos.
Gracias a el consulado de México en Portland, a www.mayahuelcatering.com , las universidades, UAQ, UCO, UNITESBA, a los organizadores de este increíble festival que nos recuerda que los mexicanos estamos hechos de un material especial inagotable llamado tradiciones.

MÁS ARTÍCULOS
Celebración del Día de Muertos en el Rincón Mexicano del Mercado de San Miguel
Con motivo de la celebración de la fiesta típicamente mexicana del Día de Mue ...
INAUGURACION DE SAM EN EL MERCADO DE SAN MIGUEL
  El Prestigioso Mercado de San Miguel abre sus puertas a “Sabores Auténticos de ...
El Aguacate en la culinaria americana
Aquí os dejo un claro ejemplo de la importancia del Aguacate en la cocina americana, con estas d ...
Entrevista Elaine L. Arozarena
Aqui os dejo la entrevista a la Presidenta de Sabores Autenticos de Mexico, Elaine L. Arozarena del ...
Restaurantes mexicanos en España serán certificados con "águilas" de calidad
La noticia distribuída este fin de semana por la agencia EFE a tenido gran acojida en Internet. Publ ...
<< 1 2 3 4 5 6 >>
 


 
 
 
© 2009 :: SABORES AUTÉNTICOS DE MEXICO :: Todos los derechos reservados
Website by: Viavox